martes, 5 de junio de 2018

5 DE JUNIO: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE EN REINOSA.


Hoy, martes 5 de junio, se celebra el Día mundial del Medioambiente. Por ello, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través de su programa "Explora tu río", ha organizado en Reinosa un encuentro de escolares de diferentes colegios de Cantabria, con el fin de acercar a los niños a diferentes aspectos y temáticas relacionados con el tema.
De este modo, los alumnos-as de 3º, 4º y 5º de nuestro colegio han participado en tres talleres diferentes:
-"Las funciones de los árboles de ribera", tema abordado mediante un sencillo juego.
-"Taller del Tiempo Mateorológico", en el que han conocido los aparatos destinados a medir los principales elementos : viento, temperatura, humedad, pluviosidad...
-"Bioindicadores", orientado a la observación de pequeños microinvertebrados presentes en las aguas de los ríos que sirven de bioindicadores acerca del estado de las aguas.
 
La jornada se ha completado con la presencia de un grupo de bomberos del Gobierno de Cantabria, que han explicado a los niños-as aspectos de su trabajo, herramientas y elementos que contiene el camión y hasta han realizado una exhibición de descenso desde la plataforma elevadora.
Tras la comida hemos regresado a Terán, esta vez por la autovía . El trayecto de ida sin embargo fue por el Puerto de Palombera, preciosa ruta para celebrar el Día del Medioambiente, entre ramas de hayas e indicaciones de  niños que iban localizando la zona de pasto de sus vacas.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario