viernes, 8 de junio de 2018

APADRINAMIENTOS LECTORES: 3º DE PRIMARIA - AULA DE 2 AÑOS


A lo largo del último trimestre del presente curso, hemos disfrutado de los apadrinamientos lectores, cuyo objetivo es el fomento de la lectura a través de actividades motivadoras en el que mantienen un papel activo durante todo el desarrollo de las mismas.

En este caso, los alumnos de 3º de primaria han ejercido de padrinos de los alumnos del aula de 2 años.




Las actividades que hemos llevado a cabo han sido muy productivas, aquí os dejamos una pequeña muestra de ellas:
 
-       El primer encuentro fue gracias a la plantación de semillas en el patio. Al terminar esta actividad, desayunamos fruta todos juntos.




-       En el segundo encuentro creamos conjuntamente a una gran “Lola Pelillos”, en la que pegamos unos bolsillos de los que se podían sacar cosas increíbles: chupetes, gotas de agua, cuentos, helados, dragones…. y muchos más deseos que todos contaron a sus compañeros previamente. Al terminar, los padrinos leyeron cuentos a sus apadrinados durante un ratito muy  agradable.

 
-       Otro de los encuentros consistió en representar el cuento de “Un poco perdido” de Chris Haughton, en el que las marionetas de mesa se construyeron entre los dos grupos nuevamente. Al igual que en la sesión anterior y persiguiendo el objetivo de esta actividad, los mayores leyeron a los más pequeños unos cuentos en la biblioteca.

 
Y por último, esta semana antes de cambiar al horario de junio, hemos realizado la última sesión: la biblioteca se ha quedado a oscuras para realizar  un teatro de sombras. El cuento era “La casa de la mosca Fosca”.
Cada escena ha sido controlada y representada por padrinos y apadrinados. Lo han hecho fenomenal, ellos mismos eran protagonistas y público de la obra.
  Al terminar, Irene contó para todos el cuento de Nadarín.



Como conclusión final, destacamos tanto el disfrute e interés mostrado durante todas las sesiones, como el vínculo afectivo que se ha establecido entre los niños y niñas de ambas clases. Todas estas interacciones han estado cargadas de valores como el respeto mutuo, la ayuda de mayores a pequeños, la escucha activa, el respeto del trabajo de los demás, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario