viernes, 29 de junio de 2018

¡ BUENAS NOTICIAS !


Nada mejor que cerrar el curso escolar 2017/18 con una estupenda noticia que sin duda será acogida con gran alegría por toda la Comunidad Educativa.
Hoy mismo, día de cierre del curso con la Convocatoria de la correspondiente sesión de  Consejo Escolar, hemos recibido la comunicación directamente de la Directora General de Innovación,  Isabel  Fernández, y del  Director General de Centros, César de Cos, sobre la decisión final de la Consejería  respecto al tema de las posibles  nuevas uniones de aulas.
Finalmente, no se producirán las temidas supresiones  de aulas que habían sido contempladas inicialmente  en el Cupo Escolar .

Ambos han acudido al Centro para conocer “ in situ” la realidad del mismo, al tiempo que han comunicado esta decisión final por parte de la Consejería, como  acuerdo definitivo tras la reunión mantenida en Santander el pasado día 26 de junio entre los dos Cargos mencionados  y  varios representantes de  familias , tanto del  Ampa  como  del  Consejo Escolar  del  Centro.

De cara al curso 2018/19 se mantienen los seis cursos de Educación Primaria , cada uno con su respectivo tutor-a  y  también se mantienen las tres  actuales aulas de Educación Infantil.

Así mismo, se conservan los tres  cargos del equipo Directivo, sin proceder a la también anunciada supresión del puesto de Jefatura de Estudios.
Durante la visita también se abordó el tema de la posible creación de una nueva ruta de transporte escolar con parada y recogida de alumnado en Cabezón de la Sal, aprovechando el trayecto  del autobús escolar hacia el Colegio Manuel Llano. Esa opción va a ser estudiada con más detalle, pero se ve viable.
Sin duda se trata de unas excelentes noticias  que dejan un buen sabor de boca tras la gran preocupación vivida por toda la Comunidad Educativa ante  las  temidas previsiones  anunciadas.
Muchas gracias a todas las personas  implicadas en la defensa del  Colegio .

Un saludo y buen verano.


1 comentario: