viernes, 8 de junio de 2018

DESAYUNO SALUDABLE EN 3º Y 4º DE PRIMARIA

Esta mañana la clase de 3º y 4º de Primaria han puesto en práctica los consejos y recomendaciones que Irene, nutricionista de GASCA, les ha explicado en una interesante charla sobre hábitos saludables en la alimentación.

Uno de los temas abordados ha sido la importancia de realizar un desayuno adecuado en cantidad y saludable en cuanto a tipos de alimentos tomados.

De este modo, el alumnado de ambas clases ha podido elegir y degustar entre una amplia variedad de alimentos sanos que  se presentaban: panes integrales variados con semillas, fiambre ( pavo), queso fresco, fruta ( melón, sandía, moras, brevas, mango...), sin faltar tampoco  el tomate natural tomado en pan con aceite de oliva, como rica alternativa a las tradicionales tostadas y con ello evitar el excesivo consumo de grasas animales y azúcares.


           



Los niños-as han disfrutado de la experiencia, mostrándose abiertos a la hora de probar nuevos sabores, objetivo principal de esta iniciativa ofertada por la  empresa de comedor del Centro (Gasca S.L).








No hay comentarios:

Publicar un comentario