lunes, 28 de mayo de 2018

"A DAY OUT IN VIÉRNOLES" JORNADA DE LENGUA EXTRANJERA EN EL C.R.I.E




Uno de los programas desarrollados en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), situado en Viérnoles, son las jornadas de integración lingüística en inglés 'A Day Out in Viérnoles' , destinadas al alumnado de primer curso de Educación Primaria.
En estas jornadas se plantean diferentes actividades y talleres encaminados a potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera dentro de un espacio de integración, comunicación y socialización, entre el alumnado y profesores de diferentes centros  educativos.
 
La actividad la desarrollan maestras de lengua extranjera del CRIE. Los niños y niñas conviven durante una jornada entera en la que la lengua vehicular, tanto en las actividades programadas como en las rutinas diarias (comida, merienda, juegos, etc.), es el inglés.
Los participantes son alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria de centros públicos de Cantabria que participan en el programa PROMALE. Nuestros alumnos y alumnas de primero compartieron la jornada con niños y niñas de primero del colegio Malacoria (Ibio) y del colegio Antonio Muñoz y Gómez (Casar de Periedo).

Las actividades fueron muy variadas: experimentamos con los cinco sentidos, nos aventuramos en la búsqueda de un oso con el cuento Vamos a cazar un oso, nos adentramos en un cuarto oscuro donde todos los colores parecían tener luz, en el exterior jugamos con el paracaídas y al pilla-pilla, dibujamos y recortamos, e hicimos la compra en un supermercado que parecía de verdad. Y todo, todo, todo, in english!!


1 comentario: