jueves, 10 de mayo de 2018

CHARLA SOBRE MANUEL LLANO,ESCRITOR


 Esta mañana  hemos contado con la presencia de Pedro Madrazo, que ha venido a ofrecernos una amena charla sobre la biografía de Manuel Llano. De este modo, seguimos recordando a este valioso escritor Cabuérnigo en el  ciento veinte aniversario de su nacimiento.
La charla ha permitido al alumnado de Primaria conocer gran cantidad de nuevos datos y detalles de la vida de  Manuel Llano,tanto de su infancia y juventud, como de su  faceta de escritor y periodista.

   

Datos como por ejemplo, que de pequeño le llamaban "Lito"; que en realidad no nació en Sopeña sino en Carmona, que de joven era apuesto y galán; que trabajó como maestro en la Escuela de Helguera de Reocín, etc... También hizo un repaso de las obras literarias  más importantes de Manuel Llano, incluso nos mostró la edición original de libros como " El sol de los muertos", "Brañaflor" y "La Braña".
Al finalizar la charla respondió amablemente a las preguntas planteadas por los niños-as y fue obsequiado  con un original regalo: dos rosetas, una de pandereta y otra de vaca tudanca, como detalles ligados a la cultura tradicional, que tan bien describió Manuel Llano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario