martes, 15 de mayo de 2018

JORNADA DE CONVIVENCIA: "JUEGOS DIFERENTES" CON EL CEIP "VALDÁLIGA"


Hoy ha tenido lugar en Treceño una Jornada de Convivencia entre el alumnado de 3º y 4º de nuestro Colegio y el del CEIP "Valdáliga", en torno a los Juegos Diferentes, junto con sus maestros-as de E. Física ( Fran, Sandra y Carmen, además de Soraya). 
El Encuentro ha tenido al Juego como actividad central, concretamente a dos juegos diferentes como son: "Avance" y "Colpbol" , ambos incorporados previamente a las sesiones de Educación Física de ambos Centros.
Avance, supone una evolución del tradicional "campo quemado", con normas y condiciones de juego que le hacen más dinámico. Por su parte, Colpbol es un juego de equipo consistente en meter gol por medio de pases hechos entre los compañeros-as mediante el golpeo del balón con la mano, pudiente éste botar en el suelo. Sus reglas hace que permita una participación más igualitaria y cooperativa, con normas que favorecen la acción en grupo por encima del individualismo. Además posee una baja exigencia en cuanto a técnica, con lo que es un juego asequible para jugadores-as de cualquier nivel.
Los niños y niñas de ambos colegios, divididos en ocho equipos formados por alumnos-as de ambos colegios entremezclados, han jugado  partidas, tanto de Colpbol como de Avance por el mero hecho de jugar, sin conceder importancia alguna a los resultados.
                                                             COLPBOL
                                                              AVANCE

En mitad de la mañana se ha hecho una pausa para realizar dos actividades paralelas: Desayuno saludable,en el que se ha presentado una gran variedad de alimentos que pueden  ser tomados en el desayuno y los nutrientes que aporta cada uno, de modo que el alumnado ha podido elaborar  y elegir un desayuno variado y equilibrado.

Taller de medallas, hechas a partir de una rodaja de madera de avellano, en la cual los niños-as han estampado el logotipo creado para este Encuentro, decorándola posteriormente con rotuladores de colores. Estas medallas han sido   intercambiadas con otros compañeros como recuerdo de participación al final de la Jornada. 

Tras la mañana de juego, todos juntos hemos comido en el campo municipal de Fútbol, dedicando también un tiempo al juego libre.
Sin duda una jornada lúdica, de juego y convivencia relajada, sin los componentes competitivos que a veces invaden y desvirtúan el juego infantil, que también ha servido para abordar el tema de la alimentación saludable en el desayuno.
Desde aquí damos las gracias a Fran y Soraya por la estupenda acogida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario