jueves, 22 de febrero de 2018

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE TEATRO "FORASCENA" .







Tarde de teatro con el estreno de la nueva obra de FORASCENA 2018, "El Tres en Raya de Petronila", que tuvimos la ocasión de disfrutar el martes, dentro de la gira del grupo por los colegios adscritos al IES Foramontanos.
El  taller de teatro extraescolar del IES Foramontanos FORASCENA está integrado por todos los alumnos del centro que lo deseen - sea cual sea su nivel educativo - .Dicho taller está dirigido por  Maru Bernal, profesora de lenguas clásicas del Centro, y  se realiza como actividad extraescolar en horario de tarde. Dentro de este taller se  desarrolla distintas dinámicas de grupo y ejercicios de técnica teatral destinados a una  formación escénica que permita el montaje teatral de dos obras, una destinada a realizar la actividad de Cuentacuentos por los colegios de Primaria de la zona y otra a representar un espectáculo en las jornadas culturales para los alumnos del Instituto. 
Además, dos de las siete alumnas integrantes del grupo, como son Tara y Lorena, han sido también alumnas de nuestro colegio.
La obra puesta en escena se titula “El tres en raya de Petronila”, una historia diferente de príncipes y princesas, que rompe los estereotipos clásicos. Aquí es la princesa la que salva al príncipe, es la aventurera que se enfrenta y pasa pruebas…para, al final elegir un final feliz,  no con el príncipe, sino con el mago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario