viernes, 2 de febrero de 2018

LA GALERIA DE LIBROS DE MANUEL LLANO.




Con motivo de la celebración del  aniversario del nacimiento de Manuel Llano se ha colocado una lona conmemorativa en la galería suroeste del Colegio. Dicha lona reproduce a gran tamaño una foto del escritor en su biblioteca personal. La imagen empleada juega con la disposición de este peculiar espacio, como es la galería que parece convertida en una verdadera biblioteca. En el exterior aparece, en una letras con volumen, el nombre del escritor, así como su fecha de nacimiento y la de su muerte.

Con esta instalación se pretende rendir homenaje a Manuel Llano coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento y el 80  de su muerte y hacerlo presente tanto entre el alumnado como entre las familias del Centro.


                             

Sin duda, su prematura muerte  impidió que llegase a alcanzar una mayor proyección como escritor.Su obra literaria está impregnada de su biografía;  el recuerdo de su vida en Sopeña, el retrato de una sociedad rural con todos sus personajes, añorada, que al mismo tiempo produce dolor; dolor al  contemplar su miseria y sus carencias.
Estos son algunos de los libros escritos por  Manuel Llano que pacientemente revisa en la galería del colegio ,feliz de poder contemplar  un verdadero Retablo Infantil como es el patio de Terán.








           Trova a Manuel Llano escrita por Isabel llano, maestra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario