martes, 13 de febrero de 2018

VISITA DE LA ILUSTRADORA ROCÍO MARTÍNEZ.

                                             Rocío Martínez, ilustradora

Dibujos originales de "Matías, pintor famoso"

En la jornada de hoy el colegio ha contado con una visita excepcional, la ilustradora de literatura infantil, Rocío Martínez.

La autora de títulos infantiles tan conocidos  como "Gato Guille y los monstruos", "Escarabajo en compañía" o la serie "Matías", ha cedido la palabra al alumnado de los diferentes Ciclos para responder a todas sus  preguntas sobre el interesante trabajo de ilustradora ( técnicas empleadas, lugar de trabajo, fuentes de inspiración, etc..).
Además ha mostrado  elementos muy personales y genuinos de su faceta de ilustradora, como son los dibujos originales de algunas de sus obras, mostrando con ellos  la esencia y el carácter "artesanal" del trabajo de ilustración que va más allá del producto  final impreso en papel. También ha enseñado a los niños-as su cuaderno de notas en el que ella registra datos, colores, ideas, etc..como una herramienta básica del trabajo creativo.
Pinceladas de "secretos" desvelados por la propia Rocío que ha permitido al alumnado conocer cantidad de  detalles que se esconden detrás de  las ilustraciones que ellos tanto disfrutan y admiran. 
Esta actividad ha sido financiada por el AMPA del Centro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario