martes, 20 de febrero de 2018

JUEGO SONORO: LA CAMPANÁA DE CARNAVAL.







“ ¡ Afuera Antruidu, que en mi casa no quiero ruidu!”…y es que otro elemento esencial del carnaval tradicional son los campanos, sonido ancestral usado para ahuyentar los malos espíritus en estas fiestas de origen pagano.
En este juego sonoro participa todo el alumnado del colegio, aportando sus apreciados y valiosos campanos, zumbas, campanillas, etc..que deben hacer sonar según las consignas- cartel que Águeda va mostrando y que hacen referencia a diferentes criterios, tales como: marco del ganado de los pueblos del valle, cursos de clase, género, nombre propio,  inicial del nombre, animal que porta ese campano, siendo en algunos casos sumativo, de modo que al ir añadiendo cursos, pueblos, etc… todo el alumnado termina haciendo sonar los campanos al mismo tiempo. Del mismo modo, también se les va haciendo callar, retirando  escalonadamente consignas-cartel hasta llegar al silencio total.
Sin duda es otra propuesta habitual de nuestro carnaval, pero no por ello menos atractiva para el alumnado que disfruta del placer de hacer sonar los campanos en un día en el que el ruido y el jaleo y la fiesta eran y  son protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario