martes, 20 de marzo de 2018

PROGRAMA "METEOESCUELA" EN 5º Y 6º de PRIMARIA



Una fecha  tan señalado como hoy, inicio de la primavera , además estrenada con una inesperada y tardía nevada, es un día perfecto para hablar de meteorología. Y es que desde la semana pasada el alumnado del Tercer Ciclo del  Colegio  ha comenzado a participar en el programa Escolar "Meteoescuela" , promovido por la Consejería de Educación y la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).En dicho programa también participan otros centros escolares localizados en diferentes puntos de la Comunidad de Cantabria.
Para llevarlo a cabo se ha instalado en el recinto una garita meteorológica, y diariamente el alumnado se encarga de realizar el registro de la temperatura máxima y mínima, así como la cantidad de precipitaciones que hayan podido caer.

                                     visita del responsable de Aemet en Cantabria.

Esta propuesta, ya de por sí motivante, permite además complementar contenidos tanto del área de  Ciencias Naturales (clima, factores, localización...) , como de Matemáticas ( elaboración de gráficas, estadísticas, etc...).
Sin duda la meteorología está presente en la vida cotidiana puesto que el tiempo condiciona la vida de los seres humanos y así se refleja en la gran cantidad de dichos populares existentes referidos al tema.

" Si nieva en Octubre siete meses se cubren".
"Marzo varía siete veces al día".
"Marzo airoso, Abril lluvioso, traen a mayo florido y hermoso".

Y hoy, sorprendente día de  inicio de primavera, la meteorología ha condicionado también la vida escolar, ya que la nieve ha impedido realizar el transporte escolar de la mañana de los pueblos de Viaña, El Tojo, Correpoco, Bárcena Mayor, Saja, Lamiña y Sopeña.


                                                prímulas o primaveras



No hay comentarios:

Publicar un comentario