martes, 6 de marzo de 2018

SALIDA DE INFANTIL Y PRIMER CICLO AL PLANETARIO Y ESCUELA DE VELA



Hoy el alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria  han realizado una salida a Santander  para visitar el Planetario y la Escuela de Vela.
En el Planetario hicieron un particular viaje espacial…….y especial. Con las luces apagadas  y bien agarraditos a la silla tuvieron la oportunidad de ver estrellas, constelaciones ( La Osa Mayor, El Carro, Orión..), planetas como la Saturno con sus setenta lunas, Marte, La Tierra…satélites que sacan fotos y nuestro satélite favorito: la Luna. Nos hablaron de las fases lunares, la relación de los planetas con los nombres de los días de la semana. También pudimos ver nuestra Galaxia La Vía Láctea, estrellas fugaces…
Un viaje emocionante y muy curioso.

Igual de emocionante fue la Visita a la Escuela de Vela, en la que pudieron ver  veleros de diferentes tamaños,  la grúa que engancha a los veleros, el interior de la “montaña”…además de las muchas cosas interesantes que Isabel, la guía, contó sobre ellos.
Después  de estas dos interesantes visitas los niños-as recuperaron fuerzas en el Parque de Mataleñas y disfrutaron del parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario