jueves, 22 de marzo de 2018

"SALUD BUCO-DENTAL" LLEGA A TERÁN

unidad móvil de salud Buco-Dental
    interior de la unidad móvil
revisión en 2º de Primaria
Esta mañana se ha desplazado hasta Terán la unidad móvil del servicio de Salud Buco-dental, dependiente del Gobierno de Cantabria. En esta jornada se ha procedido a realizar una revisión del estado de las piezas dentales del alumnado de los cursos de  2º, 4º y 6º de Primaria.
Por una parte examinan los posibles casos de piezas afectadas por caries, derivando entonces al niño-a  al dentista, y por otro también detectan posibles necesidades de ortodoncia, que en este caso son derivados a Liencres. El  resultado de esta revisión se hace llegar a las familias mediante una información escrita.
Además, la dentista responsable ha explicado al alumnado la necesidad de realizar un buen cepillado de dientes, de la lengua y la forma adecuada de hacerlo. Así mismo, ha ofrecido algunas recomendaciones que ayudan a tener una dentadura sana y fuerte.
Por ejemplo: comer manzanas a mordiscos, en vez de troceadas; comer bocadillos de pan normal, no de molde; no apoyar continuamente la cara contra la mano, ya que puede producir malformaciones, y por supuesto, evitar el consumo de golosinas y alimentos con alto contenido en azúcar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario